Inicio > Blog > Características para muestra de orina

Características para muestra de orina

 

  • Parcial de orina y/o Urocultivo: Se recomienda la primera orina de la mañana Utilizar un frasco recolector de orina suministrado por el laboratorio o adquirido en la farmacia. En lactantes y niños menores que no controlan la micción, se utiliza la bolsa pediátrica de recolección de orina, (no es necesario trasvasarla a un recipiente plástico). Mientras se obtiene la muestra se debe cambiar la bolsa cada 30 minutos para evitar contaminación.

  • Aseo: Efectúe aseo genital completo con abundante agua y jabón antes de recolectar la muestra, descartar la primera parte de la micción y tomar la muestra suficiente de la parte media de la micción. En caso de no recoger la primera orina de la mañana, debe hacer retención de orina de dos a cuatro horas antes de recolectar la próxima muestra. No realizar actividades que requieran esfuerzo físico la noche anterior (relaciones sexuales, ejercicio, etc.). No recoger la muestra durante el período menstrual. Una vez recolectada la muestra, se cuenta con dos horas para entregarla en el laboratorio clínico.

  • Recolección de orina de 24 horas: Utilizar un recipiente de plástico desechable con tapa, limpio y con una capacidad aproximada de tres a cinco litros (se pueden utilizar los recipientes de agua envasada). Si el volumen de orina recolectado durante las 24 horas es mayor, se debe continuar la recolección en otro recipiente de las mismas características. El día que comience la recolección, debe vaciar la vejiga al levantarse (idealmente 6:00 a.m.), es decir, esta orina no se incluye en el examen. A partir de ese momento recoger todas las micciones que presente en las próximas 24 horas (mañana, tarde y noche), terminando la última recolección idealmente a las 6 AM o a la misma hora que comenzó el día anterior. Es importante recoger todo el volumen de orina durante las 24 horas, sin descartar ninguna micción. Mantenga la orina en un lugar fresco o de ser posible, refrigérela durante el período de recolección. La ingesta de líquidos debe ser la acostumbrada, no consumir bebidas alcohólicas ni realizar ejercicio durante el día de la recolección de orina. Después de terminada la recolección, entregue en el laboratorio la muestra identificada con su nombre en el menor tiempo posible.

 

Recolección de muestras de materia fecal

 

CARACTERÍSTICAS PARA MUESTRAS DE MATERIA FECAL

  • Recoger la muestra en un recipiente de plástico, estéril y de boca ancha, (el llenado debe ser hasta 1/3 del recipiente).

  • Evite contaminar la muestra con orina o agua. Entregue la muestra en el laboratorio en el menor tiempo posible. De lo contrario, déjela en un lugar fresco, NO la refrigere.

  • Las muestras diarreicas o líquidas deben ser entregadas lo más pronto posible después de su recolección, idealmente en menos de una hora.

  • La prueba de sangre oculta no requiere dieta especial.

 

 

Horario de atención

Lunes a Jueves

6:40 a.m. a 2:30 p.m.

Viernes

6:40 a.m. a 2:00 p.m.

Sábados

7:00 a.m. a 12 p.m

Jornada Continua

Contáctenos

Télefono: 662 89 14 - 661 00 30

Whatsapp: +57 318 530 50 59

Mail: unidadclinicasanignacioltda@hotmail.com

Dirección: calle 37 N 34-09, barzal bajo

Villavicencio - Colombia

 

Síguenos en nuestras redes sociales

logo facebook unidad clinica san ignacio

       

logo instagram unidad clinica san ignacio

Este sitio web es propiedad de Clinica San Ignacio, desarrollado por la Agencia Internacional Shark