Inicio > Blog > El chequeo médico es importante para disfrutar una vida saludable

 

El chequeo médico es importante para disfrutar una vida saludable

 

Cuidar tu salud es el mejor aporte que puedes hacer a tu vida para vivirla a plenitud, y para contribuir a ella es importante que apuntes en tu agenda anual realizarte un chequeo médico.

En una evaluación médica se pueden prevenir enfermedades, así te sientas bien es importante que acudas a un chequeo, porque te sentirías mejor certificando tu saludable vida, también en gratitud si te identifican a tiempo alguna anomalía que conlleve a su respectivo tratamiento.

En la Unidad Clínica San Ignacio ubicada en Villavicencio, capital del Meta en Colombia, brindamos servicios de consulta externa con médicos especialistas que generan conciencia sobre la importancia de realizarte un chequeo médico.

 

¿Qué es un chequeo médico?

Es una entrevista médica de alta calidad para conocer el estado de salud de la persona dependiendo de la edad, historia familiar y personal, estilo de vida, entre otros, seguida de una exploración física y evaluaciones complementarias.

¿Qué se busca? Prevenir y detectar a tiempo enfermedades para su posterior tratamiento. Lo realiza nuestro grupo médico acompañado de equipos de alta tecnología que permiten diagnósticos precisos, rápidos y seguros.

 

Importancia del chequeo médico

  • Detectar a tiempo factores de riesgo y enfermedades, para su oportuno diagnóstico y tratamiento.

  • Conocer hábitos saludables en materia de nutrición y manejo del estrés.

  • Asesoría de nuestros especialistas, para orientarte sobre estudios complementarios que necesites con otros médicos de consulta externa de Villavicencio, pertenecientes a la Unidad Clínica San Ignacio.

  • Chequear tu estado de salud con exámenes de laboratorio.

  • Además, te permite tomar acciones correctivas en hábitos de vida y tratamiento.

 

¿A partir de qué edad se realizan los exámenes médicos?

Los chequeos deben realizarse anualmente y desde que entras en edad adulta, preferiblemente antes de los 30 años de edad si tienes familiares con antecedentes de cáncer, hipertensión o diabetes.

Después de los 30 años, indiferentemente de la historia familiar, tanto mujeres como hombres deben considerar estudios de laboratorio clínico y complementarios para detectar a tiempo signos de enfermedades como hipertensión arterial, artritis, anemia, hernias, entre otras.

 

Las pautas para los pacientes no son iguales dependiendo de su edad, antecedentes o estilo de vida. Por lo general, luego de la entrevista con el especialista de consulta externa, se realizan estudios a través del laboratorio clínico en Villavicencio.

El médico revisa los resultados y te orienta sobre tu estado de salud, de acuerdo con los exámenes de laboratorio obtenidos. Te brinda recomendaciones y, de ser necesario, ordena realizarte estudios adicionales con otros especialistas, en caso de identificarte algún problema.

Recomendamos que el estudio sea anual, con el objetivo de que mantengas un seguimiento a factores de riesgo como presión arterial, metabolismo, sobrepeso, sedentarismo, azúcar en el organismo, entre otros.

En la Unidad Clínica San Ignacio en Villavicencio estarás acompañado por expertos de la salud, que te orientarán sobre los procedimientos a realizarte con la garantía de nuestros servicios de laboratorio clínico, consulta externa, rayos X, electrocardiogramas, citologías y ecografías.