Inicio > Blog > Toma de Muestras Secreción Vaginal, Uretral, Espermograma

Toma de Muestras Secreción Vaginal, Uretral, Espermograma

 

CARACTERÍSTICAS PARA SECRECIÓN VAGINAL

  • No se aplique óvulos, ni medicamentos intra vaginales ocho días antes de la toma de la muestra. No se haga baño con ducha intravaginal el día de la toma de la muestra. No tenga relaciones sexuales tres días antes a la toma de la muestra. El examen no se debe realizar cuando tenga la menstruación, en tal caso, la muestra debe ser tomada ocho días después de terminado el período. En el embarazo a partir de la semana 34 de gestación se toma un cultivo rectal complementario al cultivo vaginal.

 

CARACTERÍSTICAS PARA SECRECIÓN URETRAL

No tenga relaciones sexuales el día anterior a la toma de la muestra. No realice aseo genital, de ninguna clase, el día de la toma de la muestra.

 

CARACTERÍSTICAS PARA ESPERMOGRAMA

  • Solicite en el laboratorio las indicaciones para la recolección de la muestra

  • Absténgase de tener relaciones sexuales o de masturbarse por un período mínimo de tres días y máximo cinco antes del examen. Tome la muestra mediante el procedimiento de masturbación sin usar lubricante. Recoja la muestra en el frasco de orina estéril. Tenga en cuenta que el frasco sólo debe ser abierto en el momento de la toma y procurando que se encuentre tibio (temperatura corporal). Es importante que recoja la totalidad del eyaculado. No debe usar preservativo para recoger la muestra. Marque de forma clara el recipiente con su nombre, fecha y hora de recolección de la muestra. Dentro de los siguientes 30 minutos a la recolección, lleve la muestra al Manténgala tibia en un bolsillo cerca al cuerpo.